Información general sobre el Camino de la Muerte
La carretera de la muerte en La Paz Bolivia es el nombre que recibe la carretera oficial más peligrosa del mundo, la carretera de Yungas. Esta carretera se extiende unos 61 km y va desde La Paz hasta Coroico. Fue nombrada oficialmente la carretera más peligrosa del mundo en 1995, y se estima que entre 200 y 300 personas mueren en esta carretera cada año.
En los últimos años, esto se ha convertido en una importante atracción turística en La Paz, con personas que quieren obtener su camiseta que dice "Sobreviví a mi viaje en la carretera más peligrosa del mundo", ya que las empresas de recorridos en bicicleta de montaña en descenso se aprovechan de la necesidad de los turistas de aventura y descargas de adrenalina.
Sin embargo, no se alarme por su nombre... aunque la Ruta de la Muerte definitivamente necesita ser respetada, se ha vuelto mucho más segura en los últimos años. El tráfico se ha detenido en muchas partes de la carretera para brindarles a los ciclistas un viaje divertido y seguro. Lo que no es tan seguro es que hay algunos operadores turísticos baratos en La Paz que usan bicicletas en mal estado. Es posible que no se les haga un mantenimiento regular o que no se revisen los frenos con regularidad, así que tenga mucho cuidado con la compañía que elija cuando realice un recorrido por la Ruta de la Muerte.
Bolivia Hop se ha asociado con Gravity Biking en los últimos meses debido a su enfoque en la seguridad que coincide con los niveles que exigimos para nuestros pasajeros. Creemos que ellos y Altitude Biking son las 2 empresas de bicicletas más seguras en el Camino de la Muerte. Hemos podido negociar un pequeño descuento en todos los precios de los recorridos para los pasajeros de Bolivia Hop, lo que significa que puede obtener la experiencia más segura y agradable en el Camino de la Muerte a un precio increíble. Hable con su guía a bordo en su autobús a La Paz o vaya a nuestra oficina en La Paz.